Si tu objetivo es ser más sostenible y ahorrar, esto es para ti. Formar parte de una comunidad energética te va a permitir asegurarte de que la energía que consumas va a ser limpia y de origen renovable. Además de que vas a pagar muy poco por el consumo de energía eléctrica.
Comunidades eléctricas
Todos necesitamos la energía eléctrica en nuestro día a día. Y por eso es tan importante unirnos y cambiar la manera en la que hacemos uso de ella.
A través de las comunidades eléctricas lo que se persigue es un cambio en este aspecto. Por una parte, queremos un precio más económico de la electricidad, y por otro, queremos que esta sea limpia. Si tú también lo quieres, lo puedes tener ahora.
Buscamos equilibrar la rentabilidad económica con el respeto al medio ambiente, y la responsabilidad social.
Las comunidades eléctricas son el futuro. Juegan un papel crucial en la transición hacia una economía baja en carbono. Promovemos el uso de fuentes de energía renovables y limpias. Y facilitamos la descentralización del sector energético.
Estas son las principales ventajas de las comunidades eléctricas
Promueve la participación activa de los consumidores en la generación y utilización de energía renovable. Contribuyen al desarrollo sostenible y al bienestar de sus miembros.
¿Te imaginas un futuro sostenible?
Comunidades de energía renovable
Sé partícipe de un presente más sostenible, para un futuro mejor.
Las comunidades de energía renovable son la clave. Apostamos por una producción de energía limpia para autoconsumo. Es el camino que debemos seguir si queremos cuidar el medio ambiente.
Apuesta por un sistema sin emisiones de C02. Ganarás en salud y calidad de vida, ahorrarás, y estarás contribuyendo a dejar un mundo más limpio a futuras generaciones.
Cada vez más personas se suman a una comunidad de energía renovable. Y tú puedes ser la siguiente en disfrutar sus ventajas, que no son pocas.
¿Conoces el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030? Con él se pretende cumplir los objetivos de la Unión Europea en cuanto a al plan energético y climático. Y dentro de él se contemplan las comunidades de energía renovable.
En cuanto a Europa, las comunidades energéticas se recogen, de forma legal, en el Clean energy for all Europeans package (Paquete de energía limpia para todos los europeos) reúne 8 nuevas normas en cuanto a energías renovables, eficiencia energética, y el diseño del mercado de la energía eléctrica. Y cada vez más países recogen las comunidades de energía renovable en sus legislaciones.
Pertenecer a una comunidad de energía renovable hace posible que los ciudadanos puedan producir, consumir, almacenar, compartir y vender energía limpia de forma colectiva. Y gracias a ello, contribuir a preservar nuestro medio ambiente, además de los beneficios económicos y sociales que conlleva.
Si quieres unirte, contacta con nuestro equipo.